Tipos de parquet o suelo laminado según su forma de instalación

En nuestro post anterior diferenciamos el parquet y el suelo laminado y lo utilizamos como una forma de búsqueda, basada en el tipo materiales utilizados para su fabricación.

Pero, como ya indicábamos, otra forma de clasificarlos podría ser: su forma de instalación. Básicamente son tres: encolado al suelo, colocado sobre rastreles o bien sobre el mismo suelo.


Encolado al suelo: Es la forma tradicional de hacerlo. Las piezas de parquet se van pegando sobre el suelo el cual se habrá recubierto con una capa de cola.

Esta forma de instalación requiere que la base sea lisa y esté en buen estado.



Colocado sobre rastreles: en este caso, las láminas, normalmente de madera, se colocan sobre unos listones que habremos fijado previamente al suelo y que van de lado a lado de la habitación separados entre si unos 50cm. Sobre ellos y perpendicularmente se clavarán las tablas de parquet o suelo laminado.


Colocado sobre el suelo: lo conocemos como flotante y es quizá, a día de hoy, la forma de instalación más popular. Es rápido, limpio y no requiere que el suelo donde irá colocado esté perfecto. De hecho, el parquet o suelo laminado no está en contacto directo con dicho suelo sino que se superpone sobre una lámina, llamada capa de subsuelo, cuya función es nivelar el suelo base y aislar.


#parqué #parquetencolado #parquet #sobrerastreles #flotante #capasubsuelo #rastreles #encolado

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square